Despacito y con buena letra

Yo siempre voy a destiempo. Hace años que vivo en el extranjero y hoy se me ocurre hacerme un blog… Así que esto será una crónica tardía de lo que vivo y he vivido en mis años en Noruega. Tal vez sea simplemente para mi, o tal vez a alguien más le interese, eso nunca se sabe.

Así que para irnos aclarando. Soy gallega, vivo en Trondheim, y dedico el 90% de mi tiempo a mi doctorado. Esto implica que cuanto menos tiempo tengo, más pierdo, por ejemplo haciendo un blog, viendo alguna peliculilla, o simplemente abstraída y pensando en las musarañas.

La gente siempre me pregunta porqué me vine a Noruega. Así que lo responderé de antemano. Cuando me vine a Noruega lo único que sabía era que Oslo era la capital, que Eva Sannum la modelo esa que no le gustaba a Peñafiel & company era noruega. Que la Mette Marit, que tampoco le gustaba a Peñafiel & co, también era noruega, divorciada y con un hijo y casada con el heredero al trono… Y lo que nos decían siempre en el instituto en las lecciones de geografía. Lo único parecido a las Rias Gallegas son los Fiordos Noruegos. Ambos fenómenos son especiales y únicos. Luego cuando una va hablando con la gente se le cae el mito. Un amigo griego me ha dicho lo mismo exactamente de la costa bordeando su pueblo… En fin… estos amores tan partidistas y poco imparciales!! De cualquier forma seguro que las Rías gallegas son mucho más impresionantes! (y olé ).

En fin por qué me vine a Noruega?… supongo que la respuesta a esa pregunta sería por qué no?. Otra cosilla, perdón por la falta de interrogatorios abiertos, la falta de acentos, y la falta de eñe (a veces!). Los teclados noruegos no están bien equipados, tienen letras inútiles como æ, ø, å, y luego no tienen la eñe, que lo que hay que ver!. En fin me vine Noruega porque no se me ocurrió ningún motivo por el que quedarme en España. Tenía un trabajo que me estaba amargando, y quería vivir fuera de España. Es decir acabé en Noruega como podría haber acabado en Japón o en Guatemala.

Leave a Reply

