Cosas ricas

Como soy una golosa, aquí van un par de las especialidades que se pueden encontrar por estos lares:

* Wienerbrød. Se supone que es danés (wikipedia again!), pero como yo no lo había visto antes…. Una frase lo resume: a pesar de no llevar chocolate es impresionante!!

*Kanelboller. Como su nombre indica, bollos de canela. Impresionante para una adicta a la canela como yo. Otra cosa fantástica a pesar de no llevar chocolate!

* Gulrotkake o tarta de zanahoria, buenísima!

* Verdens beste o Kvæfjordkake. Fue la ganadora de un concurso para seleccionar la mejor tarta del mundo. Desde entonces se la denomina así, Verdens beste kake. Es increíble. Se puede hacer con frutos del bosque o simplemente la receta básica con almendra, ambas fantásticas

* Marsipankake. Es otra de las tartas muy típicas noruegas, aunque la verdad a mi, como no soy fan del mazapán no me gusta.

*Bringbaerkake. Por desgracia no encuentro ninguna foto mejor, pero esta tarta de frambuesas es increible.

… y lo voy a dejar porque se me está haciendo la boca agua!

Leave a Reply

