¿Nadie conoce a Tony Manero o qué?

Este fin de semana me he dado cuenta de que soy una friki. Pues eso, ¿qué va a ser esto?. He tenido una fiesta de anfitriones griegos y llena principalmente de griegos. El leitmotiv de la fiesta no era otro que bailar/charlar/beber, as usual, pero tenía como tema “los 80”, aunque la verdad es que la música era desde sesentera, setentera, noventera…. Una de las canciones que sonó durante la fiesta era Staying alive the los Bee Gees, y bueno, he de reconocer que en mis años mozos tenía cierta obsesión con Grease y John Travolta, aunque sólo he visto una vez Fiebre del Sábado Noche, a cuya banda sonora pertenece dicho tema. Viendo a la gente menear las caderas al ritmo de los Bee Gees le comenté a un amigo, anda todos están haciendo el Tony Manero…. Su mirada debería haberme hecho cambiar de tema, pero me dio pié a continuar. Pues si, señores no tenía ni la más remota de quien era Tony Manero, ni Denny Zucco o Vincent Vega (por si las flyes todos personajes de John Travolta, Fiebre del Sábado Noche, Grease y Pulp fiction respectivamente). En la bendita ignorancia de aquel que sabe algo y le parece que todo el mundo lo debería saber pensaba yo que el extraño era mi amigo por desconocer las varias “personalidades” de John Travolta, pero como al muchacho le va más el cachondeo y vacilarme, o vacilar a todo el mundo en general, comenzó a hacer una encuesta a su alrededor…. ¿conoces a Tony Manero? ¿y a Denny Zucco? ¿Cómo era el otro, Sara?… y resulta que entre todos los encuestados, solamente un noruego fue capaz de reconocer a Vincent Vega quedando Tony Manero y Denny Zucco completamente en el olvido. Y a partir de ahí me di cuenta de toda la información (inútil) que almaceno en mi cerebro, tal vez por eso me cuesta tanto aprender cosas nuevas… Evidentemente no me he dedicado a chapar los nombres de los personajes de Travolta, y de hecho el susodicho fue un ser olvidado durante años hasta que Tarantino lo rescató, y en mi memoria quedó enterrado en el baúl de los recuerdos desde mi tierna infancia, principalmente por Grease. El cine siempre me ha encantado, soy como la fotogramas con patas, desde el cine europeo, al cine americano, me interesa todo un poco, e incluso aquello que no me ha convencido demasiado lo almaceno en la retina de la memoria. Nunca he comprendido que alguien pueda tardar media película en darse cuenta de que ya la ha visto, a mi con el título me suele bastar. Los nombres de los actores me resultan fáciles de recordar, ligo directores a películas, premios, hechos, todo lo almaceno, con lo cual Tony Manero con su traje blanco en el centro de la discoteca es un recuerdo latente en mi, a pesar de que solamente haya visto Fiebre del Sábado Noche una vez. Pero la realidad es que practicamente nadie conoce a Tony Manero.

Otro de los super momentos de John Travolta son sus bailes en Grease, ahora que la caja de los truenos se ha abierto no puedo evitar poner esto aquí:

Y para no hacer de menos a Vincent Vega y a Mia Wallace….

y aquí acaba mi homenaje particular al Señor Travolta, a pesar de “campo de batalla: la tierra” y otros múltiples bodrios, y el hecho de que abrazara la cienciología, siempre nos quedarán Tony Manero, Denny Zucco y Vincent Vega

Leave a Reply

