Mi obsesión actual…

… se llama Sheldon Cooper.

Tal vez no sea necesario decir quien es Sheldon Cooper, pero por si acaso…. La verdad es que ha reemplazado a Barney Stinson dentro del grupo de chiflados que me encantan. Que si, que ya sé que no existen, que no son de verdad, que salen en la tele, que ni siquiera son personajes reales, pero bueno, de algún modo me tengo que entretener.

A lo que iba, Sheldon Cooper. Debe ser esto de estar haciendo un doctorado en el departamento de Ingeniería Química, cuna de friquis donde las haya solamente comparable con el campo de la informática, las matemáticas o la Física teórica :)…. No nos vamos a ofender a estas alturas, que todos sabemos de que pié cojeamos…

Sheldon Cooper tiene dos doctorados en física teórica y trabaja en el correspondiente departamento de su universidad (no recuerdo donde…mmmm). Tiene 3 amigotes que estan más o menos tan zumbados como él, al fin y al cabo él se puede escudar en el síndrome de Asperger que padece. Para aquellos que no lo sepan, entre los cuales me encontraba yo hace no demasiado tiempo, el síndrome de Asperger es un trastorno que dificulta las relaciones del individuo con sus congéneres, ya que carece de cualidades como la empatía o el entendimiento de la ironía.  Los amigos de Sheldon son un judío salido, un indio con un trastorno social que no le permite hablar en presencia de mujeres, y Leonard. Leonard es normal si se compara con ellos. Tiene un doctorado en física experimental y está traumatizado por su madre psiquiatra y de personalidad peligrosamente similar a la de Sheldon. Ellos son el eje central de “The Big bang theory”, junto con Penny, la vecina cachonda, aunque no la típica rubita tonta….

Aquí van dos de mis partes favoritas:

He visto cada uno de los capítulos de esta serie al menos un par de veces, y cada semana espero que llegue el martes, es decir hoy, para ver el nuevo capítulo. Me encanta. Lo cierto es que a veces encuentro similitudes con los personajes y gente con la que trabajo, lo cual lo hace bastante más divertido. Es lo que tiene que tus amigos y la gente que te relacionas en su mayoría al menos sean ingenieros o licenciados, una porción muy elevada estudiantes de doctorado, y una proporción considerable en posesión del doctorado y trabajando como postdoctorados, investigadores y demás….

2 thoughts on “Mi obsesión actual…

  1. ¡Jo!, no se me había ocurrido que existe una forma de disfrutar AÚN MÁS de esta genialidad de serie. Viviendo el presente entre los pasillos, aulas y laboratorios de una Facultad de Física. Te envidio😛

Leave a Reply

