El síndrome de “te voy a visitar”

Aviso a navegantes, lectores y demás…. esto no es una indirecta para nadie y no pretendo ofender al personal que se digne a leerlo. Es simplemente un fenómeno curioso, y no aislado.

Cuando uno deja su país para buscarse la vida en países exóticos (o no tan exóticos pero diferentes del propio) a los amigos de uno (o incluso no tan amigos) les entra la vena de decir, que bien!, así te voy a ir a visitar!.  Las ofertas se te acumulan de repente. Así que incluso antes de haberte ido ya estás pensando en encontrar un sitio apañadete donde alojar a las múltiples visitas que vas a tener, no vaya a ser que coincidan en el tiempo y no estén cómodos!

Aviso a nuevos emigrantes…. no os fieis de nadie hasta que os digan que han comprado el billete, mejor! no os fieis hasta que no os llamen desde el aeropuerto destino, y seguir desconfiando hasta que no los veais con vuestros propios ojos y no podais comprobar la consistencia de la carne humana al abrazarlos, no vayan a ser hologramas, no os fieis, nada es lo que parece….

Aviso a posibles visitantes…. el hecho de decir “te voy a ir visitar” no reconforta en absoluto, de hecho crea expectativas, provoca decepción, desilusión, y finalmente una completa incredulidad, nunca digáis “te voy a ir a visitar” si realmente no pensáis hacerlo. Posibles visitantes, tened en cuenta que la estadía de un emigrante en un punto determinado del extranjero puede terminar en un momento dado, significando que tal vez mañana el “amigo” en cuestión no esté en la ciudad que uno pretende visitar. En dicho instante la frase “pero no te puedes ir, que aún no he ido a ver” no procede en absoluto llegándose a considerar como ofensiva, carente de sentido y proveniente de un individuo con poca conciencia de lo que sucede a su alrededor o fuera de su propia vida.

Último aviso, desafortunadamente esto no es un fenómeno aislado, individuos de diferentes nacionalidades y culturas han constatado su ocurrencia. Los daños se podrían evitar si uno dejara de decir aquello que no piensa, o que tal vez piensa como posible en un futuro lejano pero irrealizable en uno próximo.

4 thoughts on “El síndrome de “te voy a visitar”

  1. Es curioso, a mi me pasó lo mismo. Tuve dos amenazas serias de: “oye, pues iré a visitarte”. Y yo, pues adelante, bienvenidos seréis. En fin, al final nada de nada. Ahora, que los que te han dicho lo de “pero no te puedes ir, que aún no he ido a ver” son todavía más cachondos jejejeje. Hale, ya me he estrenado en tu blog jejejeje

    • Si, es mítico… esas cosas típicas que a todos nos pasan jejeje…. Muchas gracias por el comentario, ya sabes que siempre eres bienvenido😉 Bico!

  2. Jajajjaa, totalmente cierto, doy fe. A mí hasta han prometido venir a visitarme de un programa de televisión ya desde febrero y mira.

    • pero que impresentables estos de “murcianos por el mundo”…. que a estas alturas no puede uno ni fiarse de la caja tonta… en fins….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s