más y más tópicos

Televisión española me está poniendo de mal humor. Con esto de que es el único canal en español que tengo en casa me he puesto a ver que echaban tras el telediaro. El programa es un análisis de los tópicos acerca de los españoles mirando si son ciertos o no lo son. Supongo que hay ciertos programas como películas, series y demás que no las pueden emitir en televisión española internacional, así que se dedican a emitir bodrio-programas como este…
Evidentemente si te vas a Torrevieja te van a decir que España es sol, playa y paella. Si vas a hablar con un torero o vas a ver una corrida, te van a decir que a todo el mundo le gustan los toros. Si vas al fondo sur del Bernabeu a hablar con los ultrasur te van a decir que nos volvemos locos por el fútbol. Si te vas de a locales de cañitas y tapeo te van a decir que toda España va de cañas y tapeo. Y demás….
Pues fíjate, en mi vida he visto una corrida de toros, ni siquiera por televisión, siempre me ha dado aprensión, nunca me ha gustado. No me gusta el fútbol. No me visto de flamenca, ni me visto con el traje de muiñeira, como para vestirme con el de flamenca, y evidentemente ni puta idea de como se baila…. En mi casa nunca se come paella. De hecho no recuerdo a mi madre haciendo paella en la vida. Para ser sinceros yo nunca la he preparado ni sé como se hace. No duermo la siesta porque desgraciadamente no tengo tiempo. Y en Galicia hace sol cuando no llueve. Y vale, me gusta ir de cañas y tapitas, pero no me quedan más huevos que pagarlas porque por mi zona no son tan generosos como en Granada o Lugo…. De todo ello se deduce que no sé que soy, pero no soy española… Eso me hace pensar que los incautos noruegos que están aprendiendo español y se ponen a ver esta mierda de programa evidentemente se piensan que en España todos bailamos flamenco, conocemos a algún torero, nos torneamos al sol tanto en verano como en invierno, y nuestro trabajo estriba en ir de cañas y tapas tras haber dormido la correspondiente siesta….

(menos mal que acaban de sacar un centollo…. ahora ya me siento mejor! ;)…. )

Leave a Reply

