La relación Norman Mailer – Melrose Place

Que no, que no se me ha ido la pinza, que si, el título es exactamente el que quiero que sea, y sí, de hecho hay una relación. Supongo que no es necesario explicar que es o era Melrose Place, al menos para aquellos que nacimos en los ochenta y crecimos con series como esta o Beverly Hills 90210…. Un poco chunguetas pero bueno, Thomas Calabro y el Doctor Mancini todavía permanecen en mi memoria. En un día de esos de añoranza por tiempos mejores me puse a ver el episodio piloto de Melrose Place… No os podéis imaginar cuál sería mi sorpresa cuando oí al personaje de Billy decirle a Allison que quería ser un escritor tipo Norman Mailer, discutían un poco acerca de él evaluando los conocimientos mútuos acerca del señor en cuestión y demás…. Yo me quedé con la boca abierta sin poder creerme lo que acababa de oir. En el episodio piloto de Melrose Place nombraban a Norman Mailer!

Como no estamos en EEUU, de donde era Norman Mailer, y el susodicho fue siempre un ser dado a la polémica es bastante probable que mucha gente no sepa quien fue Norman Mailer… (…. y si todo el mundo lo sabe, disculpen la ofensa….)…. Norman Mailer fue un escritor estadounidense nacido a principios del siglo veinte. Fue un hombre tremendamente polifacético interesándose por distintas áreas como el periodismo, o la política. Se presentó un par de veces a las elecciones a la alcaldía de Nueva York, aunque nunca fue elegido. Pero ante todo Norman Mailer es conocido por sus escritos. Ganó el premio pulizer dos veces por “Los ejércitos de la noche” y “La canción del verdugo”. Tuvo un éxito fulminante con su primera novela “Los desnudos y los muertos” donde narraba sus experiencias durante la segunda guerra mundial. No soy yo muy dada a libros de tipo bélico, sin embargo cuando en su momento lo leí, me fascinó. Yo descubrí a Mailer cuando estaba en mi segundo o tercer año de universidad. En casa siempre nos ha gustado mucho leer, con lo cual cuando salieron estas colecciones de clásicos del mundo a muy bajo precio, los compramos practicamente todos. Entre esos libros se encontraba “Los tipos duros no bailan”. Cuando leí ese libro me apasioné por Norman Mailer. Siempre he sido un poquito obsesiva con esas cosas, si me gusta especialmente un escritor intento leer todo lo que de él cae en mis manos, busco información acerca de él, y demás. Norman Mailer no fue un caso demasiado simple. En aquella époco mi nivel inglés era irrisorio, así que ni se me pasó por la cabeza leerlo en versión original, y me dediqué a buscar traducciones de sus obras. Extrañamente, siendo Mailer un escritor tremendamente importante pocos de sus libros se habían editado en España, solamente pude encontrar: “El parque de los ciervos”, “Los ejercitos de la noche”, “Los tipos duros no bailan” y “La canción del verdugo”. Así que en mi afán de tener más obras suyas me dediqué a recorrer tiendas de segunda mano preguntando como una obsesa si alguien tenía un libro de Mailer. Así conseguí “por qué fuimos a Vietnam?”. Debo decir que mis obsesiones siempre se diluyen ligeramente, de manera que ni siquiera he leído todos los libros que he nombrado, pero supongo que el hecho de tener la posibilidad de hacerlo o no era lo que me atormentaba. Con el paso del tiempo he conseguido algun novela más de él, que ahí están esperando a que encuentre el momento idóneo para leerlas. Sinceramente recomiendo leer “Los tipos duros no bailan”, “La canción del verdugo” y “Los desnudos y los muertos”, las tres son novelas magnificas y completamente distintas entre ellas. Norman Mailer murió en 2007, aquí dejo un link al periódico el mundo con su obituario por si alguien está interesado en su vida y milagros.

Personalmente pienso que Mailer no es conocido porque se dedicó a insultar a todo el mundo y nunca le importó lo que la gente pudiera decir de él u opinar de él. Son míticos sus encontronazos con Gore Vidal, Tom Wolfe, William Styron o Truman Capote. La verdad es que cuando empecé a interesarme por él y por su vida, momentos como el apuñalamiento de una de sus esposas con un cortaplumas, ciertos comentarios y demás me hacían un poco difícil admirarlo, claro que su desprecio por el patriotismo americano siempre ha sido un punto a favor. Además, al final de todo lo que siempre queda es su prosa, que es lo que realmente a mi me importa, y una personalidad increíblemente atrayente. Aquí otro interesante artículo acerca de Mailer.

2 thoughts on “La relación Norman Mailer – Melrose Place

  1. ¡Eso! “Los tipos duros no bailan”. Estaba intentando recordar cuál era el libro que me habías recomendado y no me acordaba. ¡Gracias mil! Como te he comentado en otra entrada, tus historias molan, me dan ganas de ponerme a leer como un loco cualquier cosa distinta a los papers dichosos jejejeje.

    • a ver si es verdad y me haces caso, aunque sea una vez! :P… lo cierto es que al escribir de él me entran ganas a mi de releer sus libros, ya ni me acuerdo apenas de ninguno de ellos :(…

Leave a Reply

