Me estoy quitando…

De vuelta a casa el sábado por la noche lo primero que hice fue mirar el facebook, lo siguiente mirar el tuenti…. Y lo siguiente preguntarme que cojones estaba haciendo…. Es decir, tanta información relevante me esperaba allí para tener que volver a consultarlo tras 5 horas de ausencia?. Evidentemente la respuesta es claramente NO, no había nada nuevo aparte de un par de “farmville request”… Otra de las estupideces de las que me estoy quitando…. Así que todavía bajo la influencia del alcohol decidí que había llegado el momento de experimentar la vida sin facebook y sin tuenti. Por ello he desactivado mis cuentas en ambas redes sociales. No sé cuanto voy a aguantar, pero voy a hacer este pequenho experimento conmigo misma. Además me crea cierta curiosidad pensar quién se va a dar cuenta de mi ausencia. Así que supongo que estos días leeré más el periódico, navegaré más por internet, visitaré más este blog y probablemente trabajaré un pelín más.

Conste que no tengo nada en contra de estas redes sociales. Bueno, tengo algunas cosas en contra, pero supongo que el hecho de tener una cuenta creada en ellas hace que sea parte del juego. O el haber comprobado como era una persona que iba a conocer (véase posibles companher@s de piso…) vía facebook. En su momento entré en el juego, así que ahora tampoco me puedo quejar. Es cierto que prácticamente todo el mundo está en fb, eso hace fácil contactar con la gente, y te ayuda también a recuperar contacto con gente que en un momento dado fue importante, y sin saber muy bien porqué os fuisteis distanciando. También es verdad que todo ello es en cierto modo una mentira. Te mandas un par de mensajes cuando os “hacéis amigos”, un par de felicitaciones de cumpleanhos y poco más. Porque lo cierto es que tener un contacto virtual con la gente no significa en absoluto recuperar una relación que, por lo que fuera, se enfrió en su momento. También pienso a menudo en las críticas que a dichas redes sociales se realizan, es cierto, es una gran base de datos, increíble, atractiva para cualquier empresa de recursos humanos, en esas páginas proporcionas una información inmensa que tal vez puede ir en tu contra a la hora de conseguir un trabajo. Es verdad que tienen opciones de privacidad, que puedes restringir la información que la gente ve de ti, pero lo cierto es que por defecto la mayoría de los datos permanece en abierto, de manera que si no eres un poco consciente de dónde te estás metiendo, prácticamente todo el mundo va a tener acceso a tus comentarios, y a cosas que realmente son intimidades tuyas, y que por lo que fuere decidiste compartir con tus amigos.

Hace no demasiado leí en un blog una crítica hacia facebook, messenger, y todo en general. Decía que en teoría las redes sociales, o el msn te ayudaban a permanecer en contacto con la gente, cuando en realidad no es así, si no todo lo contrario. Y lo argumentaba de una forma muy interesante. Antes, cuando no había internet, cuando el teléfono era un elemento que permanecía en casa, y el móvil era ciencia ficción, para hablar con la gente ibas a tomar un café, una cerveza o lo que se terciase. Ahora te conectas a uno de estos chats y permaneces sola en el mundo virtual hablando con individuos, que a veces están a 10 minutos de distancia de ti. Una vez más, yo lo he hecho, tampoco lo puedo criticar. Y es verdad que al estar lejos de casa resulta más fácil mantener el contacto con ciertas personas de ese modo. Aunque sinceramente, la mayoría de la gente que no tengo accesible aquí, con la que me gustaría hablar, no utilizan este tipo de herramientas. Por ello, lo único que te queda es esperar, volver a verlos, y pensar que con el paso del tiempo las cosas seguirán igual, aunque tal vez esto sea una mera ilusión.

2 thoughts on “Me estoy quitando…

    • jajaja no hace falta hombre… Ahora por lo menos una persona se habrá dado cuenta :P…. En fin, todavía resisto la vida sin facebook, aunque echo de menos que me recuerde los cumpleanhos… Espero que el día acabara bien!

Leave a Reply

