Una y otra vez (1)

Los festivos en los cuales tengo que trabajar son una cosa muy mala…. Acentúan mi grado de aburrimiento de tal forma que los ratos perdidos entre artículo y artículo tengo que usarlos de algún modo. Así que aquí va un post en el que he estado pensando…. Hay ciertas películas que las puedo ver muchísimas veces, que de hecho suelo pensar, no otra vez no!, pero luego me enganchan como una estúpida a la pantalla de la televisión/ordenador. Entre ellas las hay muy buenas, otras no tan buenas, y otras bodrios pseudo-romanticones que me hacen gracia, que le vamos a hacer…. Aquí van las que ahora mismo me vienen a la memoria (el orden es aleatorio):

(1) Beautiful girls…. que le vamos a hacer, me encantan las películas de grupos de amigos que se reencuentran, cuando los trapos sucios empiezan a salir, cuando los sueños de futuro se han dado de bruces con la realidad, y cuando al final de todo y a pesar de todo la amistad parece superar cada uno de los obstáculos.

Junto con esto, esta película tiene momentos memorables, diálogos increiblemente graciosos, un elenco de actores impresionantes (Matt Dillon, Mira Sorvino, Rossi O’Donnell, Uma Thurman….) y una química increíble entre un treintañero Timotty Hutton y una casi-adolescente Natalie Portman…. Me gustaría volver a verlos juntos de nuevo, ahora que han pasado unos cuantos anhitos, ver si la química entre ellos permanece….

Una frase: “Romeo y Julieta en versión disléxica”

Otra peli del estilo que me encanta:  St Elmo punto de encuentro

(2) Antes del amanecer…. romanticismo en estado puro. Película completamente europea. Dos actores hablando mientras pasean por la hermosa ciudad de Viena. Película simple-compleja.

Tras ver antes del amanecer una se monta su poca película de cómo la historia continuó. Lo jodido es que en el 10 aniversario de la película los actores y el director se volvieron a juntar para rodar antes del atardecer de manera que las posibles soluciones de la parte uno se encuentran hiladas en la dos. Tal vez la resolución no sea la que todos hubieramos esperado, pero los finales nunca lo son.

(3) Reality bites…. No hagas el Bogart con la lata que me mata…. Conjunción, conjunción cual es su función, enlazar palabras y funciones entre si, conjunción conjunción, bonita función…. Si pudimos meter a dos mujeres en la corte suprema podemos meter una en la cama de Sam…. Vamos a comer gasolina!!…. tu, yo y cinco pavos?… cual es el significado de la palabra ironía?….  la repuesta es, la respuesta es pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(4) In and out…. macho macho men….. porque me he reído mil veces con el Magnum gay que increíblemente tenía muchísima química con Kevin Klein… porque Joan Cusack se sale (como siempre) en el papel de novia despechada…. y por esa ceremonia de los oscar donde Cameron (Matt Dillon) revela el secreto mejor guardado de ese pueblo tan curioso….

(5) La chica de rosa/ 16 velas/El club de los cinco. Quienes ya las hayan visto comprenderán perfectamente porque las pongo juntas. Se trata de esas películas con las que crecimos aquellos que nacimos en los 80. Y además resulta que tienen cierta calidad. Las puedo ver de nuevo y no me entran ganas de vomitar, por extranho que esto parezca. Eso si, si tengo que escoger entre las tres, no hay duda, El club de los cinco es, desde mi punto de vista, la mejor. Tiene diálogos graciosos, chic@ mal@-chic@ buen@ enamorándose, el débil-valiente, el chico duro de corazón sensible, todos esos ingredientes….

(6) Tal como éramos…. Porque hay chicas simples y chicas Kaaaaatiiiieeeee….. porque Robert Reford está requete guapetón como Hubbel…. porque “the way we were” es una canción preciosísima….  porque hasta que lo estropearon en la segunda mitad la película era muy buena…. y por el capítulo de Sexo en Nueva York donde hablan de Tal como éramos…. “Your girl is lovely, Hubbel”

…. continuará….

2 thoughts on “Una y otra vez (1)

  1. jajajaja, qué caña, a excepción de in and out no he visto ninguna de las otras jejejeje. En mi caso: Pulp fiction, Depredador, La Gran Evasión, Terminator, Superdetective en Hollywood y alguna otra que ahora mismo no tengo muy claro (Blade Runner, Airbag…) que seguramente también deberían entrar en la lista jejejeje.

    Un besi Sari!

    • pues de esa lista in&out debe ser la que menos veces he visto :D…. me sorprende que no hayas visto el club de los cinco, la echaron mil veces en la tele….
      …además puse continuará…. de las que has dicho practicamente de acuerdo, aunq la gran evasión no la he visto, y blade runner y depredador solo una vez….
      Beso de vuelta

Leave a Reply

