El poder de las estadísticas

Dentro de las interesantes posibilidades que ofrece un blog en wordpress se encuentra la opción de consultar cómo ha accedido la gente al blog, por ejemplo usando buscadores tipo google. Por lo que he leído por aquí, dentro de mi definición como inepta completa en lo que a esto se refiere, es posible sacarle más partido a wordpress cuando no utilizas la versión web. No sé cómo, me perdí por el camino intentándolo que si SQL, y no sé que leches…. es decir, me di por vencida y decidí aplicar mis energías investigadoras al doctorado y no al blog. Además así tengo la disculpa perfecta para no hacer el blog bilingüe, y evitar las mil faltas que cometería en inglés. En fin, el apasionante mundo de las estadísticas. Evidentemente esto siempre debe ser tomado con precaución, al fin y al cabo distintos factores influyen en ellas, como por ejemplo la fecha de introducción de la entrada en el blog.

Punto 1. Hot topics!: Liderando claramente el listado de búsquedas nos encontramos con Fernando Pessoa, con un total de 72 búsquedas a día de hoy. Seguido (bastante de lejos) por uno de los insignes dentro de la cultura gallega Castelao, con 51 búsquedas. A continuación nos encontramos con el chuleta bailarín de Tony Manero con 44 búsquedas. Dicha estadística desvirtúa el título de mi entrada, parece que no soy la única que conoce al alter ego de Travolta (Aleluya!!!), todavía hay esperanza para el mundo, y para mi, tal vez no sea tan friki…. La meritoria cuarta plaza la ocupa el alpinista Horia Colibasanu con un total de 37 búsquedas, aunque he de decir que no me extranharía que pronto desbancara a Tony Manero, la entrada en el blog es bastante posterior. Claro desde otro punto de vista, Colibasanu está de actualidad dada la emisión, no hace demasiado tiempo, del documental acerca del intento de rescate de Ochoa. Y sinceramente, Tony Manero ya está un poco pasadillo el muchacho, así que su posible pico de buscas se ha estabilizado hace mucho tiempo. Lo mismo ocurre con los otros personajes que integran esta lista, Pessoa y Castelao. De cualquier forma el carácter internacional de Pessoa, como uno de los autores portugueses más conocidos, tal vez solo superado por Saramago o Ecá de Queirós, le da mucha ventaja ante Castelao. Al fin y al cabo Castelao ni siquiera es conocido en Espanha, y la inmensa mayoría de su obra fue escrita en gallego. De ello se deduce que dentro del espectro poblacional al que es aplicable, Castelao es el jefe de este blog. Evidentemente hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo la cantidad de webs que hablan de esta gente, y que están escritas en castellano. Alfonso Castelao nos proporciona 62 000 resultados en google, Fernando Pessoa 291 000, Tony Manero 90 000, Horia Colibasanu 18 000….. Es decir, definitavemente Pessoa es el jefazo, con lo cual siento mucho que la entrada no sea más informativa, sino una pequenha colección de sus poemas…. En fin esto me da una idea de la falta de popularidad de Knut Hamsun (20 000) o Norman Mailer (62 000) entre los lectores en espanhol… Supongo que las 3 visitas a la entrada de Hamsun y las 14 a las de Mailer son de algún conocido con tiempo para aburrirse dándose un paseo por aquí.

Punto 2. Entradas más visitadas…. La very first one es las pasiones humanas (87), seguida por fernando pessoa (64) y por la gastronomía nórdica (58) y o maio (51) (sorpresa!!). Existe un blog acerca hablando acerca del Everest que cité en las pasiones humanas, dicho blog, no sé muy bien cómo, me tiene como entrada, y a su vez, dicho blog es bastante popular en la actualidad dado lo que pasó en el annapurna y todo el rollo alrededor de Edurne Pasaban. Es decir, que dicho blog se lleva el mérito de esta primera posición, y no mis pequenhas pasiones humanas… Continuando con el tercero, lo he intentado, pero se ve que a los lectores hablando en castellano les interesa más la gastronomía nórdica que la gallega (14 visitas aunque la entrada es posterior), que le vamos a hacer, sino aceptar la derrota!! Lo del post dedicado al maio, detecto alrededor de unas 20 búsquedas relacionadas con ello, con lo cual, dada la proximidad de la finalización del curso escolar, así como búsquedas tales cual “o maio comentario”, me da a mi que la literatura gallega y Curros Enríquez tienen mucho que ver con este fenómeno.  Otras opciones tal cual gente pensando en los maios (la planta silvestre) también aplican, pero no sé, me convence más la versión Curros….

Punto 3. Cómo coj…… llegaste aquí con esa búsqueda…. esto es el perfecto ejemplo de cómo se puede perder el tiempo con internet, y como internet te lleva a sitios raros raros….

1) comidas tropicales del pueblo de lares… pues es cierto, la segunda respuesta a esta búsqueda según google es mi blog…. Y donde cojones es el pueblo de lares?… pues senhores, para los interesados, dicho pueblo está en Puerto Rico!

2) beber alcohol... poniendo esta búsqueda en internet y restringiéndola a las páginas en espanhol salen más de un millon de resultados, mi pregunta es…. cómo es posible que alguien haya llegado a mi blog de este modo?

3) marta rybak puta…. pobre marta rybak, seas quien seas….

4) como elaborar zapatos para muñecas gratis

5) caderas macadas…. que son caderas macadas???

6) 2010 argentina amizade e do amor 40

7) la enfermedad del sindrome de cousinha…. esta búsqueda me confunde enormemente…. qué leches es el sindrome de cousinha?…. y si, mi blog aparece de segunda entrada como respuesta a esta búsqueda

8] diferentes tipos de sari… oye me ha gustado esta búsqueda, pero Sari sólo hay una!!😀 (…. y si, ya se que se refiere al traje tradicional indio, me cachis en la mar….)

9) almejas cocidas con gasolina…. a eso le llamo yo cocina creativa, oye….

Demostrada queda mi capacidad de escribir una cuartilla hablando de la nada…. a ver si tengo la misma suerte con la tesis…

6 thoughts on “El poder de las estadísticas

  1. Me he dado por aludido en lo de “Supongo que las 3 visitas a la entrada de Hamsun y las 14 a las de Mailer son de algún conocido con tiempo para aburrirse dándose un paseo por aquí” jejejeje. Hay que ver qué cosas tiene el wordpress este, lo que puedes aprender…

    • jajaja…. la verdad es que quiero pensar que algún conocido más se pasa por aquí, aunque no se identifique :P… pero evidentemente sé que has leído ambas entradas pq recuerdo que me lo comentaste :P…aunque supongo que no 14 veces!! :D… gracias por leerme, majo, bicos

  2. Ummm tengo que probar lo de las almejas cocidas con gasolina.

    Tengo que decir que te gano por goleada. A mi blog se llegó a meter un tipo (o tipa) buscando “los pezones mas grandes del mundo” XDDD

    • jajajaja sin punto de comparación! me ganas de calle!!😀
      por cierto el sábado vi “lising” en el mercado pero no se parecía en nada a la merluza, la carne era medio rosadilla…

  3. jajaja yo soy el de las almejas cocinadas con gasolina, un plato típico de Corea del Norte. ¿que quieres?, es un misterio ese país. ;P

Leave a Reply

