Wimbledon …… is different

Me he quedado tiesa leyendo la noticia, he pensado, en alé…. será la inocentada del día, ains, no, que no es época…. se habrá metido algo el periodista que ha escrito esto… y no, parece ser que es verdad….. se está disputando el partido más largo de la historia del tenis, 59-59 en el quinto set, y suspendido (por segundo día consecutivo) por falta de luz…. Estos muchachos, completamente desconocidos (al menos para mi), Isner y Mahut, pasarán a los anales de la historia… ¿Quién va a jugar de nuevo durante más de 10 horas? (a saber cuántas serán al final)… ¿Quién se va a atrever a romper el record de saques directos que han pulverizado? (10 horas dan para mucho más que las típicas 3-4 de un partido sobre hierba)…. Eso si, meus pobres…. porque hay uno que tiene que perder, ya lo dijo Connor McLeod, solo puede quedar uno.… Y el que sobreviva a este maratoniano partido estará fresquísimo para jugar la siguiente ronda….

Y porqué Wimbledon is different?, no lo sé, será porque es en el Reino Unido donde se empeñan por hacerlo todo diferente, que si el sistema de medidas inglés, que si nosotros conducimos por la izquierda, que si el ranking de favoritos lo hago como me da la gana, que si, que si, que si…. Evidentemente uno no sabe si es el huevo o la gallina, o si hay alguna relación, pero lo cierto es que cada edición de este torneo tiene una anécdota.

En aquellos tiempos cuando yo era joven, muchos torneos se disputaban a 5 sets, y la muerte súbita, aunque no era extraña no había reemplazado completamente al método tradicional de diferencia de dos juegos para ganar el set. En el momento en que decidieron cambiar las reglas para evitar que los partidos se alargaran y demás me pareció que le quitaría interés al juego. Recuerdo que alegaban que la competición estaba cargada de torneos y partidos, y además para las televisiones era necesario tener una duración más o menos estable del encuentro. Ahora entiendo perfectamente el motivo de todo ello…. una vez más… meus pobres….

Wimbledon siempre se presta a estas cosas. Una de las ediciones que recuerdo mejor es la que ganó Ivanisevic. La recuerdo porque Ivanisevic siempre ha sido mi favorito, así que seguía prácticamente todos los partidos, además estaba estudiando para métodos numéricos, y no tenía nada más que hacer que estudiar y ver partidos de tenis. El señor Ivanisevic, tras permanecer en el ostracismo durante unos cuantos años, no se le ocurre otra cosa que llegar a Wimbledon, con una invitación en el ocaso de su carrera, y hacerse con el torneo, voilà!, suena sencillo al oir “Ivanisevic” pero no lo es. ¿Y por qué pasó? pues….. porque Wimbledon is different…. (bueno, e Ivanisevic también lo era…)…. Fue un torneo épico, donde Tim Henman perdió una de las últimas oportunidades de un británico de hacerse con el título (con permiso de Murray, a ver que hace este año….)…. Su partido contra Ivanisevic duró tres días (por la lluvia, no como estos matados….)….. Y finalmente la final con Rafter tuvo que jugarse en lunes…. en fin historia de Wimbledon, y otra estadística, y otra pregunta de trivial…. ¿único tenista que ha ganado Wimbledon con una wild card?

Así que si para que estas cosas pasen hay que ir en blanco, ver a las jueces de línea peor vestidas de la historia, depender de las inclemencias de la lluvia, ver como rápidamente cubren la pista con una lona blanca, y pensar cada año por qué leches no cierran la pista con un sofisticado techo móvil como el del open de Australia…. pues bueno, ya solo sea por estos pequeños momentos, habrá que soportarlo!

2 thoughts on “Wimbledon …… is different

  1. Vaya cambio drástico de diseño ¿no? jejejeje. No está nada mal, me gusta más que el anterior😉. Voy a tirarme a la piscina: No, debe haber algún otro tenista que con una wild card haya ganado Wimbledon, pero desconozco quién jejejeje. Un besi

    • me aburrí del otro, era muy blanco, pero igual tb cambio este…. aunque sin ofender, el disenho de tu blog tp era ninguna maravilla muahahahahah :p
      la verdad es que no he entendido lo que dices! el único tenista que ha ganado Wimbledon con una wild card es Ivanisevic, lo era en 2001 y desde entonces creo Federer se los ha ventilado casi todos (con permiso de nadal y hewitt(?))…. (te lo dice una experta en Ivanisevic :P)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s