Preguntas sin respuesta 2

Citando una de las consabidas frases…. “mucho daño ha hecho la LOGSE” (y yo añadiría, la EGB y la falta de lectura). En fin, me da un poco de miedo escribir esto, más que nada porque yo meto la gamba como cualquiera, tengo mis dudas b-v, g-j, h-sin ella y mis múltiples problemas con la conjugación de los verbos, pero aún así tengo una necesidad de expresar mi cariño por la ortografía española, y para ello escojo un par de las meteduras de pata que me causan DOLOR cada vez que me topo con ellas.

A ver/Haber…. queridos todos, no es lo mismo, hay una diferencia sustancial, no se puede sustituir la una con la otra, y las reglas son muy claras….

—-> A ver si ganamos el mundial…. (HABER)….

—-> Haber conocido a perico de los palotes es bla bla bla…. (A VER)

Creo que el principal motivo por el cual me molesta tanto es que me parece completamente evidente cuando usar una y cuando usar la otra, simplemente meditando acerca del significado de las dos opciones.

Otra de mis favoritas es a/ha…. y lo que me molesta principalmente es cuando veo esta clase de errores garrafales en los periódicos digitales. Es decir, que nosotros cometamos estas faltas cuando usamos el messenger, o lo que sea, pues aún bueno, pero que un reportero del periódico “x” no sepa escribir creo que es un vergüenza absoluta.

(y la pregunta sin respuesta es ¿por qué está tan generalizada la confusión entre a ver y haber?)

2 thoughts on “Preguntas sin respuesta 2

  1. Jajajaja, eres un poco repelente!😛 Haber ses que tu nunca taquivoca? Bueno, tengo q reconocer q yo soy de tu club…me duelen especialmente los laismos!

    • jajaja…. repelente yo?!?! sólo un poco? :P…. El laísmo/leísmo también me molesta muchísimo, pero como es una cosa que va por regiones preferí no criticar… al fin y al cabo mi conjugación de los verbos es penosa…

Leave a Reply

