Aquel año que me gustó el fútbol

Raúl deja el Real Madrid tras debutar hace 16 temporadas, mon dieu! que vieja me siento!!. Recuerdo perfectamente el debut de Raúl, contra el Zaragoza en la Romareda, cuando todavía era un muchacho imberbe, y como todo el mundo hablaba maravillas de aquel chico de piernas arqueadas. Las comparaciones con Butragueño, la verborrea argentina de Valdano y Cappa eteeeeeeee….. y demás. En aquellos tiempos en los que Valdano recorría la banda del Madrid con un largo abrigo de tela haciendo gala de su estilo de dandi. Aquellos tiempos en los que el Celta estaba en primera, y el Deportivo deleitaba a propios y extraños gracias a la presencia de Arsenio Iglesias. Aquella época en la cual el Real Madrid no había degenerado a equipo de estrellitas estúpidas y creídas. Aquel año, a mi me gustó el fútbol. Fué el año siguiente al penaly fallado de Djukic, que una servidora, ahora completamente contraria al Deportivo, sintió como si ella misma lo hubiera fallado, fueron aquellos años que se hacen grandes en el recuerdo de la mente infantil, más allá de la grandeza propia de lo vivido. Y de todo aquello salió Raúl. Tal vez dentro de un tiempo, los chiquillos escriban, y de todo aquello salió Iniesta, o Casillas, o Xavi, los ojos infantiles, siempre llevan la grandeza a cotas mayores que los ojos ya educados de un adulto. Por eso, aquel año estaba Raúl y la belleza de su juego.

5 thoughts on “Aquel año que me gustó el fútbol

  1. Oyoyoyoyoy!!! Aquí sí que tengo que saltar porque me has tocado la fibra sensible. ¿Belleza de su juego?¿qué belleza?¿qué juego? Te refieres a la zafiedad con que empujaba la pelotita a gol? ¿O a los millones de intentos fallidos de que volviera a sonar la flauta y metiera gol de cuchara tras colársela al patán de Juanmi? (sí, ya sé que le ha salido con el Schalke 04, 80 MILLONES DE AÑOS DESPUÉS!) Venga por favor, Raúl es, ha sido y será, seguramente, el jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol español. Chupapostes, palomero o como quiera que se diga en tu tierra, así les llamábamos nosotros en el patio del colegio a los que jugaban con la “belleza” con que juega Raúl. Que me digas que ha sido un jugador importante, no lo discuto (quizá se le ha permitido mucho más de lo que se le debería) pero de ahí a hablar de la belleza de su juego… En fin, pa qué. Antes me quedo, y para que veas que no pongo ejemplos del Real Zaragoza, con el Zar Mostovoi o con Valeri Karpin, esos si que eran dos jugadorazos. Por no hablar del Negro Cáceres, soberbio defensa que ficho el Celta al RZ (vaya si me fastidió en su momento). Un besi

    • Aquí estoy en un ratito para responderte…. ejem…. En cuanto a la calidad o no de Raúl las estadísticas hablan por si solas, y recuerdo que para mi, la yo de 13-15 anhos, Raúl jugaba de puta madre, lo que hiciera más adelante no lo sé, y me da igual, como digo en la entrada… “aquel anho me gustó el fútbol”, luego dejó de interesarme, 1) porque el madrid se convirtió en un equipo lleno de gente estúpida, 2) el deportivo comenzó a repugnarme, y 3) mi celtinha bajó a segunda :(….
      Si consultas mi FB observarás que uno de los grupos de los cuales soy fan es: “Yo tambíen creo que Alexander Mostovoi es mejor que Cristiano Ronaldo”… así que estoy 100 % de acuerdo contigo, además tanto Karpin como Mostovoi doblan a Raúl en carisma, pero eso es mezlar churras con merinas…
      Por cierto…. me encanta que me lleves la contraria, jajajaja. Un besote!

  2. Las estadísticas no miden la calidad, Sariqui. La calidad es como el carisma, o se tiene o no se tiene😉. Las estadísticas lo único que pueden decir es que sí, que jugando a meter la pelotita en la portería el amigo Raúl no era manco, pero de ahí a hablar de la belleza de su juego hay un trecho… Otra cosa es que fueras una de esas quinceañeras en pleno subidón hormonal que se volvían loquitas con Raúl jijijijij😛. Un besete.

    P.S.: ¿También te gustaba Julen Guerrero?😛

    • oyeeeee tú!!!! me estás insultando!! ejem….. recuerdas nuestras conversaciones acerca del tipo gillete??…. ni Raúl ni Julen Guerrero entraron nunca en esa clasificación…. Si te digo la verdad mi favorito era Álvaro, el ahora cantante de Pignose, aunque mirándolo ahora, en fin…

  3. Me da a mi que Raúl es bastante más hombre Gillette que Álvaro la verdad jejejeje. En cualquier caso, dejémoslo estar😉. Un besico!

Leave a Reply

