Películas que NO ver…

Recuérdame…. El vampiro de crepúsculo (otra película que NO ver, porque es uno de los mayores bodrios rodados en los últimos tiempos….)…. pues el muchacho sale de su papel típico en la saga para transformarse en el de un chico de clase media alta traumatizado por el suicidio de su hermano. Este chico conoce a una chica traumatizada por la muerte de su madre…. Coincidencias xyz, pasa xyz, película típica medio dramón con padre ausente, hermana dolida por culpa del padre ausente, y madre preocupada por todos. Amigo típico de películas americanas que quiere follarse a todo bicho viviente pero en el fondo tiene su corazoncito y siente la familia-novia-etc de su amigo como propios. Hasta aquí todo bien, yo me trago películas como estas sin ningún problema. Con que la historia sea medio creíble, y no me vendan demasiado la moto, pues bueno, para pasar el rato… Le doy un 6/10 a pesar de que algunos de los diálogos son, siendo amables, muy poco creíbles.

A partir de aquí, spoiler total, así que si tenéis algún interés en ver este bodrio no sigáis leyendo…

De repente, el final. Desde mi punto de vista pegado con alfileres, van y meten el 11-s. Estaba yo en la cocina desayunando mientras veía la peli, y durante medio minuto quité mi vista de la pantalla, minuto crucial porque resultó que cuándo volví a prestarle atención a la peli no entendía nada, los protagonistas salen a la calle, se abrazan, y me aparece la tumba del prota…. y yo que cojón pasa aquí?…. se habrá suicidado o algo?… por qué?…. vale, mea culpa por no prestar completa atención a la película, pero vamos…. Volví atrás en el metraje, y entonces me di cuenta, moría en el ataque a las torres gemelas. De repente la película bajó a un 4/10 y porque me siento generosa, al fin y al cabo la chica de lost lo hace bien, la ninhita también, y la madre (Lena Oil) también me gustó, incluso Pierce Brosnan, a quien tengo que confesar no soporto, no estaba mal del todo. Y porque es verdad que si no hubieran introducido el 11-s la película habría pasado sin pena ni gloria, y ni me habría molestado en pensar en ella durante 5 minutos, y menos en escribir acerca de ella.

En fin, y para acabar la película con un poco de optimisto, la chica de lost va a coger el metro (que no pisaba desde que habían asesinado allí a la madre), y el padre-ausente se convierte en padre-modelo. Vamos… Les faltaba poner un epílogo… con la muerte por circunstancias extrañas de la hija cuando cumpliera 22 años, y los padres reconciliándose… En ese momento entendí la crítica que había leído en filmaffinity.com… “‘Remember Me’ quiere hacernos pensar en Holden Caulfield, pero es muchísimo más cercana a Nicholas Sparks“. Haber leído esto debió hacerme desistir de ver la película, pero una es medio tonta…

Por si acaso. Nicholas Sparks: escritor. Películas que se han basado en sus libros: Dear John (5/10), El diario de Noa (4/10), Un paseo para recordar (7/10) y Mensaje en una botella (1/10). Dramones todos ellos aunque tengo que reconocer que Un paseo para recordar me gustó, el resto o me dejaron indiferente (Dear John) o me dieron ganas de vomitar (El diario de Noa, Mensaje en una botella). Uno se puede preguntar, si no te gustan por qué has visto casi todas las películas basadas en sus libros?. La respuesta, porque yo soy así de gilipollas….

Leave a Reply

