Cadena HBO

Mi descubrimiento de hoy. Me he puesto a ver una serie de televisión llamada big love. La serie ha recibido varias nominaciones a los globos de oro, y trata un tema tan controvertido como la poligamia entre los mormones del estado de Utah. El tema mormón me tiene intrigada desde que leí “la canción del verdugo”, de Mailer. Además hace algún tiempo fui a la iglesia mormona de Trondheim a una clase de noruego. Más que nada por curiosidad, la verdad. Es extraño como les tienen lavado el coco… De cualquier forma, eso es otra historia. Al empezar a ver la serie he visto el logo de HBO que me recordó a mi serie favoritísima, six feet under, así que me puse da mirar que otras series tenía esta cadena. Es impresionante, la mayoría son series super aclamadas: Band of brothers, Carnivale, Los soprano, Roma, Sex and the city, Six feet under, The pacific, The wire, True blood…

Estas son las que conozco, aunque a pesar de mi consumo compulsivo de series de televisión sólo he visto un par de ellas. Eso si, le he echado el ojo a una serie que va a empezar nueva en la cadena, Boardwalk empire, únicamente porque está protagonizada por uno de mis actores favoritos, Steve Buscemi. Buscemi tiene una filmografía extensa, principalmente como actor, aunque también como director. Actúa frecuentemente en las películas de los hermanos Coen. El papel con el que yo lo conocí fue el de Fargo. Otra de las películas de él que me encantaron fue Ghost world. En fin, series HBO, series a seguir….

2 thoughts on “Cadena HBO

  1. Por favor!! un post sobre tu experiencia con los mormones ya!! Aunque sea políticamente correcto jejejeje

    • pero tu!! siempre tirando por el morbo :p…. la verdad es que no recuerdo mucho de mi “experiencia mormona”… me di cuenta de un par de cosas, los chicos eran muy jovencitos, y muy cortitos, yo diría que las clases de noruego que ellos daban las daría mejor alguien con medio mes de curso de noruego de dragvoll… Aparte, el día que fui yo empezaron a hablar algo de religión, pero no lo recuerdo bien. Eso si, me acuerdo de que a partir de cierta edad tenían que viajar no sé si uno o dos anhos para intentar captar adeptos mudándose como cada 3 meses (creo!)… De cualquier forma la iglesia mormona de Trondheim está muy cerca de mi casa, menos de 5 min andando, diría yo, así que puedo ir a pedir información para ti :P…
      Eso si, parece ser que los mormones eran polígamos originalmente, pero en la actualidad la poligamia está mal vista y no es aceptada, y son comunidades aisladas las que la siguen practicando. Los “problemillas” que tenía/tiene la poligamia, pues tratar a las esposas como criadas, y “casar” a ninhas con ancianos, principalmente y evidentemente en el caso de sus líderes…

Leave a Reply

