…Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son…

Mi tarde cinéfila del sábado… fuimos a ver la película del momento, Inception. Es la primera película que veo en el cine tras el secreto de sus ojos. Supongo que todos íbamos cargados de expectativas. Últimamente la gente no habla de otra cosa que no sea Inception, y todo el mundo tiene opiniones netamente positivas. Y la verdad es que la película, a pesar de ello, no decepciona.

Diré que cuesta un poco/bastante entender de que están hablando, y te pierdes entre los sueños y sueños del protagonista, hasta no entender si lo que vive es un sueño o una realidad, o si  tu propia vida es real o el sueño de otra persona. Levemente desconcertada, en los primeros planos solamente podía oír “Cobol engineering” y pensaba de qué leches están hablando. Mi leve experiencia en el mundo Cobol se centraba en bases de datos, y en el mundo de la banca. Qué interés tendría esto para un “robador de sueños”, pensaba yo. Supongo que simplemente era un nombre escogido por azar, no lo sé, pero me desconcertó. Lo mismo que cuando oigo que a alguien se le ocurre lamar a un grupo de música o a una obra de teatro “catalizador”…. Tampoco es que me den escalofríos ninguno de los dos nombres, simplemente es un estado mental de separación de mi vida laboral con mi vida personal, vamos, con el ocio.

Tampoco voy a desvelar la película aquí, uno porque es bastante compleja, y creo que mi mente simple no la ha entendido completamente. Tal vez necesitaría verla de nuevo para procesarla debidamente, pero no estoy segura de querer someter  a mi cerebro a tanto ejercicio en un lapso tan corto de tiempo. Esta película me dió la impresión de que si dejaba de prestar atención durante medio minuto ya no entendería nada… Además no quiero fastidiarsela a nadie, merece ser vista.

Los efectos especiales me han encantado, y el reparto es excepcional. Dicaprio se sale. Creo que últimamente está llamando a gritos a los puertas del Óscar, y eso que no he visto ni Shutter island, ni Diamantes de sangre, de las cuales todo el mundo habla maravillas. El “nuevo” valor de Hollywood, Ellen Page, está fantástica, no sé que tiene esa chica, pero tiene algo. Aquí he descubierto a Marion Cotillard que también me ha encantado. Tal vez el único que no me ha convencido ha sido el rico heredero. Y me habría gustado que Lukas Haas durara un poco más, que sí, que este chico desde Mars attack ha hecho más bien poco, o nada, pero es que empezar la vida laboral de uno con Harrison Ford y Peter Weir (único testigo) no es tarea fácil …

En definitiva, ir al cine a verla, y disfrutad de este ejercicio de la imaginación.

2 thoughts on “…Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son…

  1. Hmmm… por tu crítica diría que o bien ibas predispuesta en contra de la película, con una cierta actitud escéptica, o bien que la película te defraudó ligeramente y no estaba a la altura de las expectativas que la gente te había creado (me incluyo, mea culpa).

    Chica, a mi me sigue pareciendo un peliculón, de lo mejor que he visto en el cine. Y no es en absoluto tramposa a pesar de tener un guión complejo, no como las pelis de Amenabar jejejeje. A esta peli no le encontre ningún giro “sospechoso” de hacer trampas al espectador.

  2. mmm no sé yo que te ha hecho pensar esto… La película me ha gustado mucho. Hay un par de cosas que no acabo de entender y para las cuales necesitaría un segundo visionado, pero probablemente sea más cuestión de mi deficiente inglés que un fallo de la película en si misma. Es decir, que necesitaría verla o en castellano o con subtítulos en castellano. Pero me parece una película en la que hay que pensar, y ahora mismo no ando muy sobrada de neuronas, así que más adelante la volveré a ver, no worries😉
    No entiendo porque piensas que no me ha gustado… Me ha gustado y mucho!!! Estuve allí las dos horas y media con los ojos abiertos como platos, y flipada mientras el Gordon-Levitt volaba a lo Neo… y las montanhas blanquitas, y la puta camioneta que no daba caído, vamos un flipe que no sabía yo muy bien a donde me iba a llevar. Eso si, mantengo que el heredero no lo hacía bien, y la historia esa con el padre está metida con calzador, pero vamos yo creo que son muy pocas películas en las que no se pueda criticar algo!
    Y no te metas con Amenabar, oye!!…. que a pesar de ser un creído pseudo-bohemio, sus pelis me gustan mucho!! ;P

Leave a Reply

