Un pequeño tesoro

Este pequeño tesoro se llama “Más extraño que la ficción”, está protagonizado por Will Ferrell, Dustin Hoffman, Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal y dirigida por Marc Foster (director de Monster´s Ball y Descubriendo Nunca Jamás). Tiene un ligero tufillo (positivamente) a Charlie Kaufman, aunque no lo llega a alcanzar.

El argumento de la película es magistral, yo creo. Se trata de una escritora en crisis creativa que intenta acabar su última novela. Para ello simplemente tiene que decidir cómo matar al protagonista. El problema es que el protagonista es una persona real, un hombre maniático, solitario, y aburrido, pero real. Lo que le sucede a este hombre es que comienza a oir una voz que va narrando su vida, sus pensamientos, e incluso alguna de las cosas que le van a suceder, como que va a morir…

El comienzo es extraordiario, y el desarrollo muy bueno. Dentro de mi punto de vista tiene un par de fallos, el principal es el final, no está logrado, es como un “que si, que si, que si!!!”… pero al final un rotundo “NO”…, y el segundo problema es la historia de amor, a pesar de que Maggie Gyllenhaal está fantástica, yo no me lo creo, me deja fría, fría, fría, le falta algo…

En fin, que Forster (o Zach Helm, su guionista) no es Kaufman, pero simplemente intentarlo es de agradecer. Y aunque la película no es tan estupenda como la extraña “Cómo ser John Malkovich” o la preciosa “Olvídate de mi”, tiene su puntillo, y a mi, personalmente, me ha dejado una sonrisa en la cara y muy buen sabor de boca, vamos, una pequeña joya.

Leave a Reply

