Hormona va, hormona viene

Pues si, no he encontrado la hormona de mi zapato, y qué?… dice ella con cierto resquemor cada una de las veces que le preguntan…

Una se da cuenta que la amistad, como cualquier relación evoluciona. Los caminos de la evolución son distintos, a veces son apacibles, y a veces tan tortuosos que uno no sabe muy bien porqué se aventura a recorrerlos. Llegada una edad tener un amigo soltero es raro y es una bendición, cuídalos y evita que encuentren su hormona porque en ese momento ya no hay vuelta atrás.

Cuando un amigo encuentra una hormona da igual lo bien o mal que te caiga, da igual que tú consideres que tu vida forma parte de tu privacidad, da igual que pienses que lo que le has contado a tu amigo se lo has contado a tu amigo, y no por ende a la extensión de su cuerpo denominada pareja. Da igual, la hormona permanece. Si organizas una cena tus 4 amigos se convierten de repente en un baile hormonal. Y al día siguiente te dicen… a mi hormona le encantó verte, y le gustó mucho tu fiesta. En ese momento tu sonríes, mientras piensas, y a mi que me importa que tu hormona se lo pasara bien, sólo me importa que por acoger a tu hormona no pude invitar a alguien que habría podido ser la mía.

La reproducción de las hormonas se desencadena. No sabes que ha pasado, pero en un momento dado te encontrabas rodeada de individuos individuales, y de repente tu círculo se ha multiplicado pero para formar un baile hormonal. Las hormonas en estado inicial son empalagosas y aburridas, y tú añoras tiempos mejores donde tus amigos tenían opinión como un uno y no como un par hormonal. Sucesivamente le vas dando la razón a aquellos estudios estudios que dicen que la formación de pares hormonales conlleva la reducción del círculo social de cada una de las partes. Además a las parejas de hormonas les gusta estar con otras parejas y tú, como ser individual, no eres más que la mitad del limón que agría cada una de sus fiestas.

La evaluación psicológica del porqué de tu situación como individuo individual y no hormona co-dependiente se efectúa. Tus amigos hormonados son felices. Por ello consideran que su estatus hormonal es el óptimo, el más deseado y el que todo el mundo debería tener. En ese momento te miran pensando “que lástima”, o bien “eres muy exigente”, o “si estás sola es porque quieres”… “hay muchas hormonas en el río esperando una oportunidad”… largo etc… Que si, que un ser como moi ha crecido también en la búsqueda de la hormona perfecta (veáse príncipe azul, la disney y demás). Que seré exigente, pues bueno, tirando del refranero popular, más vale estar sóla que mal acompañada… Así que no, el fin último de mis actos no es encontrar una hormona, aunque el romanticismo que llevo todavía dentro hace que si quiera encontrarla.

En definitiva y conclusión: ¿es posible la amistad entre el mundo hormonado e individual? Lo es, aunque modificada.

P.D. Esta entrada se basa en la fantástica frase de la fantástica Sofía Mazagatos… “todavía no he encontrado la hormona de mi zapato”

4 thoughts on “Hormona va, hormona viene

  1. Ufff, Sari, espero no haber sido uno de los detonantes de este post (ni mi hormona tampoco :P)… aunque sospecho por dónde van los tiros más bien… ya sabes que la gente, con tal de meter baza, abre la bocaza y empieza a soltar sandeces. Un besico

    • jajaja no sé a quien te refieres en particular, esta entrada se basa en distintos casos😉, y evidentemente no en el tuyo (tu hormona es un sol :P). Además a ti te conocí con hormona incluída, así que no detecté ningún cambio😉. Besiños!!

  2. No hablaba en particular, sino más bien en general. Ya sabes, la gente, que le gusta mucho “de criticar” y “de criticar”. Y me da a mi que sí, que esto ha sido una suma de gotas hasta que has llegado a la que ha colmado el vaso y has dicho:”¡A postear!” (qué término más horrible jejeje, lo correcto supongo que sería decir publicar, pero parece que suena a otra cosa ¿verdad?)

    Besicos pa’ tu también.😉

    • La verdad es que lo empecé hace mucho tiempo, así que no ha habido ningún detonante en particular. Y no sé, cuando lo relei me gustó el post, así q me decidí a modificarlo un poquillo y publicarlo😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s