Black swan

Estoy decepcionada porque al fin he visto black swan y no me ha gustado en absoluto, vamos, me ha decepcionado mucho. Tengo que reconocer que mis expectativas eran muy altas, la última película de Darren Aronofsky, the wrestler, me había deslumbrado, Natalie Portman siempre me ha encantado, desde Beautiful girls, y bueno, el mundo de la danza tiene una estética que personalmente considero muy atractiva.

El principio es bueno, la Portman lo hace bien, Vincent Cassel está aceptable en su papel de malo malote, y el mundo de la danza rebosa atractivo. Cuando la relación de la protagonista con la madre se vuelve medio psicótica y a la nena se le empieza a ir la pinza me da por pensar en similitudes con la pianista, de Haneke. A posteriori me arrepiento de haber siquiera considerado la posibilidad. Esta película no le llega ni a la suela del zapato a la de Haneke. Y aunque la Portman está mal de la cabecita no llega al nivel de Huppert en la pianista. Esta película es un querer y no poder.

Como considero a Carlos Boyero un crítico muy bueno y con el que muchas veces coincido decidí buscar su opinión de el cisne negro, y aquí va… “Aronofsky cuenta esta temible historia con poderoso sentido visual, con suspense, con desasosiego. (…) Por ello resulta aún más enervante que al final ese turbio universo se convierta en un esperpento barato, en efectismo hueco.”

No voy a decir que la película es mala, porque no lo es. No voy a decir que la Portman lo hace mal, porque realmente la actuación es buena, pero lo que si puedo decir es que esta película a mi, personalmente no me dice absolutamente nada. La he visto, la olvidaré dentro de un par de semanas y realmente el único poso que se quedará en mi cabeza acerca de ella es un profundo sentimiento de decepción.

Leave a Reply

