Siempre la misma historia

Vergüenza me dan Edurne Pasabán y Juanito Oiarzabal, vergüenza me da oir cada año la misma historia, vergüenza me da que ya ninguna de las gilipolleces dichas y hechas por este par de impresentables me sorprendan en absoluto, vergüenza me da esperar siempre lo peor de estos dos. Me alegro de que renieguen de España porque no necesitamos seres tan rastreros para representarnos por el mundo, y sólo desearía que no recibieran ningún tipo de ayuda del estado español, de becas deportivas o de lo que se tercie porque este no es en absoluto un ejemplo para absolutamente nadie.

En la injusticia de mis pensamientos desearía que Iñaki Ochoa estuviera todavía vivo ya que él si era un ejemplo de lo que un alpinista debería ser. Desearía que el asturiano Jorge Egocheaga alzara su voz y se convirtiera en un ejemplo absoluto de lo que se debe ser, o que lo hicieran los otros alpinistas que no son una úlcera continuada para esta disciplina deportiva en nuestro país.

Desconozco este deporte pero me crea curiosidad, cada año leo en los periódicos las hazañas e historias de los distintos alpinistas. Lo hago siempre. Y año tras año me doy cuenta de que aquellos nombres que suenan en historias heroicas son los de siempre, aquellos que arriesgan su vida por otros son los de siempre. Y estos son los que nunca salen en los periódicos hablando de lo maravillosas personas que son, a pesar de serlo, y a pesar de poder presumir toda su vida de ello. Sin embargo existe el grupo de seres rastreros que se embarran en polémicas estúpidas que solamente los perjudican a ellos mismos, no sé porqué estos también siempre son los mismos, una vez más una vergüenza.

Leave a Reply

