Una cena entre noruegos

Escenario: cena de trabajo. La menda y 5 personajes ligeramente bastante más experimentados en lo que al mundo de la investigación se refiere.

Entrada en escena: silencio típicamente noruego (diametralmente opuesto al típico bullicio made in spain).

Sección uno. En 1992 hubo un simposio en catalisis en Trondheim donde dos de los presentes coincidieron. Los otros 3 debaten en que año de su formación se encontraban en aquel momento. La menda permanece ajena pues no le parece de recibo decir que estaba en el colegio. De repente le preguntan… y tú habías nacido?… paso 1… mirada incrédula… paso 2… risa… paso 3… gracias gracias por el piropo!!!

Sección dos. Dónde está el centro del mundo? en mi ombligo. Pregunta típica tras 5 años trabajando juntos, tu eras de Zaragoza, no?. Respuesta… no, de Galicia. Interventor ajeno… Está Santiago en Galicia… Sí (alabado sea!!!)… Tengo pensado hacer el camino en el futuro. Yo también…. Vuelta al elemento subversivo… Y el camino se hace por el Paulo Coello este?… uiiiiiiiiiiiiiiii… porque eres algo así como mi jefe, que sino… mae mia… mae mia… mirada asesina, respira profundamente y dice con voz temblorosa…. Paulo Coelho?… Existe desde la edad media… Paulo Coelho?… Qué me estás contando, colega?.

Sección tres. La crisis mundial. Los malos malísimos y los buenos buenísimos. Alemania, ese país de trabajadores, Grecia ese país de vagos. Extrapolación por ende… Noruega, ese país de la hostia…

Sección cuatro. Mutis por el foro, y la educación en el bolsillo. En mi país de mierda, cuando uno tiene un invitado externo, los jefes deben esperar a que se pague la cuenta para marcharse, uno no se marcha antes de que la parafernalia haya terminado.

2 thoughts on “Una cena entre noruegos

    • probablemente el personaje en cuestión me confunda contigo… somos casi casi iguales, tú ya lo sabes!!😉. No te moló lo de Paulo Coelho? Para mi fue lo mejorcito de la cena…

Leave a Reply

