al rico cabrales…

Mecano dijo hace años…

…entre miles de tornillos viven en Japón, son más de un millón dónde sale el sol, no son rubios, no son altos, son tipo reloj, en un metro hay dos, dónde sale el sol… unos dicen que son fieles al emperador, otros dicen que son fieles al ordenador…

y digo yo… una letra tan flipada como esta sólo consigo asignársela a Nacho Cano, lo siento José María, tú no habías llegado a ese punto de flipadura mental por aquellos años… a lo que voy es: qué experimentó en Japón el sr Cano para acabar componiendo esta canción?… tuvo un encuentro desafortunado con una Geisha que le robó el corazón?… un samurai se cruzó en su chungui-vida de artista fumado?

…y lo peor de todo esto es mi mente enferma. Y me diréis que soy muy dura conmigo misma pero a veces este país me da ganas de hacer la versión Japón made in Norway… lo malo es que no estoy ni fumada (ni nada peor) para llegar a las profundidades de Nachete… Tampoco es que el detonante de este post haya sido algo grave, para nada… simplemente una reunión con un tipo del forskningsrådet de Noruega (es decir el análogo al ministerio de ciencia e innovación)… mucho bla bla… y una servidora no podía evitar mirar los calcetines del señor en cuestión. Y no os creáis que los calcetines del personal me ponen, porque va a ser que no… pero esperaba detenidamente oler el tufillo de queso camembert proveniente de unos pies con calcetines pero sin zapatos. Porque si, en este país a la gente le encanta descalzarse. Vale, que tampoco es nada malo, de hecho ni siquiera es grave, pero alguien se imagina a un delegado del ministerio de ciencia e innovación español haciendo eso?… Esto, y el hecho de que la reunión durara más de una hora en noruego puro y duro, y que además mi persona no tuviera que intervenir hizo que mi mente girara como una loca por otros derroteros. Y piensa que te piensa me dije delicadamente… caminan descalzos por la universidad, se descalzan en el tren, en el autobús, en las oficinas, en las reuniones, en los aviones… y viven así, tan japis de la vida?… qué pasa en España?… no nos gustan nuestros pies?… por qué no los exhibimos?

pues yo voto por el exhibicionismo de pezuñas… eso si, sin calcetines… porque ya puesto a hacer algo hagámoslo de verdad!

Leave a Reply

