Telemark (y alrededores)

Ayer escribí una entrada cojonuda acerca de Telemark, la zona de Noruega donde vivo ahora. Había decidido hacer de embajadora hispano hablante de las bellezas de esta tierra. Para ello, tenía pensado comenzar una sección del blog donde hablaría de Telemark y alrededores (principalmente Vestfold). Sitios que he tenido la suerte de descubrir en este año de mi vida. Por qué? pues principalmente porque la información que uno encuentra acerca de esta zona de Noruega está básicamente escrita en noruego, lo que limita su distribución. Y es una pena, porque Telemark, a pesar de toda su industria, es bonito a rabiar.

Estaba yo inmersa en esta gran labor social, leyendo páginas de aquí y allá, prácticamente lo tenía todo listo, y zas…. sin querer cerré la página antes de guardarla. Así que el mundo se ha perdido una entrada de blog impresionante donde describía lo que es Grenland, y donde empezaba hablando de uno de los sitios más bellos de Grenland, Langesund.

Así que, mi plan es el siguiente. Hoy os diré simplemente que Telemark es una región que se encuentra al sur este de Noruega. En ella viven menos de 200 000 personas, principalmente en Porsgrunn y Skien. Skien es la capital de Telemark y su municipio más poblado. La distancia entre Skien y Porsgrunn son 10 km, lo que en la larguirucha Noruega es más bien nada. Esto significa que aunque Skien y Porsgrunn tienen dos núcleos urbanos diferenciados, la realidad es que son dos sitios con una intensa relación entre ellos. Grenland es una parte de Telemark, y engloba los municipios de Skien, Porsgrunn y Bamble.

En un año es imposible visitar todas las bellezas de un lugar. Os diré que en el sur de Noruega hay unas cuantas, así que aquello de lo que voy a escribir es simplemente lo que me ha dado tiempo de visitar, pero espero seguir descubriendo cosas día a día.

Capitulo 1. Langesund en Bamble

Capitulo 2. Krangerø y Jomfruland

Capítulo 3. Stavern

Capítulo 4. Mølen y Nevlunghavn

Capítulo 5. Storefjell en Håøya

Capítulo 6. Bergsbygda, Olavs Berget y Katøya

Capítulo 7. Brevik.

Capítulo 8. Risør

Capítulo 9. Notodden y Heddal

Capítulo 10. Sølvgruvene en Kongsberg (que ya no es Telemark…)

Capítulo 11. Verdens Ende en Tjøme

Ale… pues pronto os hablaré de estas cositas, o no, quien sabe… pero la intención ahí está!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s