Langesund en Bamble

Escribir en primer lugar acerca de Langesund es una maniobra de distracción. Yo no he sido ordenada en mi vida, y os aseguro que no voy a empezar ahora, así que esto de comenzar por el capítulo uno de mi lista es simplemente porque hablar de Langesund es más bien fácil.

Langesund es bonico, bonico… Bonitoooo a rabiar! Al menos los “dos” sitios que conozco…

Langesund es un pueblito pequeño que pertenece a Bamble. Bamble os recuerdo es el tercero en discordia cuando hablamos de Grenland (+porsgrunn, +skien). No sé si hay algo que hacer/ver en Bamble, pero Langesund bien merece una tardecilla ociosa…

Para ir a Langesund desde Oslo uno simplemente tiene que coger la E18 y dirigirse hacia Kristiansand durante aproximadamente dos horas. Al poco de pasar el puente de Grenland, las señales para desviarse a Langesund comienzan a aparecer. Queda como a media hora de Porsgrunn o Larvik, un poquito más cerca de Porsgrunn.

langesund

En mi año viviendo en Grenland, he llevado a Langesund a cuatro grupos de gente. Y he ido por mi cuenta un par de veces más. La primera vez al mes de haberme mudado a Telemark. Con el trabajo organizaron un paseo desde el puerto de Langesund pasando por Tangen Fort y llegando a Krogshavn, una belleza. Es una ruta por la costa que lleva máximo, maximísimo un par de horas, andando relajadamente y sin mayor esfuerzo. La podéis ver en violeta en la foto de abajo, para más información ejerciten su noruego y diríjanse a ut.no.

langesund 2

Al comenzar la ruta desde el puerto y por la costa, lo primero que se encuentra uno es con una vista preciosa de la isla de Langøya y su faro (Langøytangen fyr). Donde de hecho es posible alojarse, para más información consulten de nuevo ut.no.

DSC_0636

Continuando la ruta uno llega a Tangen Fort donde se encuentran los restos de un fuerte militar empleado durante la segunda guerra mundial por los nazis. En la foto de abajo se ve uno de los emplazamientos donde cañones estaban instalados en los tiempos de la guerra. Desde allí se ve el mar abierto.

SAM_8562

 

Y la ruta sigue, perfectamente señalizada con las marcas azules tan típicas de las rutas marcadas en Noruega hasta llegar a la playa de Steinvika. Steinvika forma parte del denominado Gea Norvegica Geopark (http://www.geoparken.com/). Basicamente el Geopark engloba una serie de “atracciones” geológicas en la zona sur-este de Noruega. Otras atracciones del Geopark que yo he visitado son por ejemplo Jomfruland o Molen.

DSC_0643

Tras pasar Steinvika, siguiendo la ruta de ut.no, se llega a Langesund Bad, un hotel-restaurante abierto en 1898. Pasando Langesund Bad y una serie de pequeñas cabañas blancas, uno alcanza varios puentecillos que van enlazando rocas hasta llegar a Krogshavn. La historia reciente de Krogshavn es un poquillo triste, ya que el origen de la zona de recreo fue una catástrofe ecológica que sucedio en 2009, cuando el buque Full City vertió 700 toneladas de petróleo en la costa sur de Noruega. El petróleo llegó hasta Risør pasando por Krangerø y Jomfruland. Para recordar el desastre y homenajear a aquellos que ayudaron a arreglarlo, el ancla del Full City est-a en exhibición en Krogshavn.

DSC_0665

En la foto Krogshavn y uno de sus tropecientos puentecillos.

SAM_8568A que ahora me creéis cuando digo que Langesund es bonito a rabiar?

Y para terminar una curiosidad. En el hotel-restaurante Victoria no se les ocurre otra cosa que vender el vinico de Terras Gauda (rico rico) y la cervecilla de mi preciosa Granada, Alhambra. Para muestra, un botón:

DSC_0672

 

 

 

 

 

 

 

 

Tsingtao y Alhambra, ahí es nada… Si vivís en España, el precio mejor no lo traduzcáis!🙂.

Y eso es todo amigos, todo lo que yo sé acerca de Langesund. En breves seguiremos explorando las bellezas del sudeste noruego…. (vale, igual en breves no…)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s