The uninvited guest

35 años del primer single del grupo de mis amores.

Por ello, El País se ha puesto a sacar especiales. Primero un quiz, ahora dicen que editan todos los álbumes de Mecano para venderlos con el periódico los próximos domingos…

Y a raíz de ello la menda lerenda se entera de que Mecano hizo sus pinitos en la lengua de Shakeaspeare… No les fue demasiado bien y el asunto se quedó en un intento vacuo, pero que youtube perpetuará para la eternidad. He aquí “the uninvited guest”.

 

The uninvited guest es una versión de “me colé en una fiesta”, canción con una letra profunda donde las haya y que de enana me pirraba como pocas. A niveles solo alcanzables por “sombra aquí, sombra allá, maquillate” o “no son rubios, no son altos, son tipo reloj”.

Por si la ironía de mis palabras se malinterpreta diré que para bien o para mal, Mecano me sigue rechiflando, aunque reconociendo, que hay dos álbumes, el resto son un poco caquentos y a lo sumo tienen un par de canciones decentes. Pero oye, dos álbumes que sobreviven desde la niñez, pasan por la adolescencia y te siguen gustando cuando eres adulta, son todo un logro. Me refiero a “aidalai” y sobretodo “descanso dominical”. También salvo cuatro canciones de “entre el cielo y el suelo”. Siempre me ha parecido un disco desigual, lleno de canciones mediocres de Nacho Cano y cuatro joyas increíbles del amigo José María Cano. La cosa no dejó de ser sorprendente porque en la mayoría de los casos era al revés. Para congraciarme con Josemari voy a poner una de sus canciones fetén. Y probablemente una de las mejores del grupo. Canción por la que toda una generación se pensó que tras años de dudas entre Jose María y Nacho, Ana decidió cambiarse de acera…

A día de hoy, que vivimos un poco en pijolandia, el estilismo de Ana me parece de lo más quinqui.

Y porque es mi blog y me da la gana voy a escoger 10 canciones de Mecano y ponerlas a continuación. El orden es aleatorio

(1) Aire

(2) Barco a venus

(3) Cruz de navajas

(4) Me cuesta tanto olvidarte

(5) Naturaleza muerta

(6) Mujer contra mujer

(7) Héroes de la antártida

(8) Un año más

(9) Hijo de la luna

(10) La estación

Lo reconozco, me ha costado escoger solo diez.

 

Leave a Reply

