There is a light that never goes out

Estupendo programa de radio de la bbc acerca de diferentes canciones, este acerca de la joya de The Smiths: http://www.bbc.co.uk/programmes/b04sv2gz

Basicamente la gente va contando como les influenció “there is a light that never goes out”, que pensaron de ella cuando la oyeron por primera vez, porqué les gustó, porqué todavía la recuerdan, etc…

En cierto modo todos están de acuerdo en que es una canción de esperanza, algunos extractos:

“I was not alone in the world”

“…when you are a Smith’s fan you don’t tell to other people…”

“and it is happy, it is a happy song”

“there is a light that never goes out is what we tell ourselves to keep ourselves going”

“it is a song about perpetuity”

“this part of our existence it is almost an in-pass, there are bigger things, there is hope”

“there is a sense of hope”

“No matter how desperate you are, there is a light that never goes out, and you will find it”

Esta canción ha estado en mi top ten de canciones desde que era pequeña. Ha estado allí mucho antes de entenderla. Supongo que aquellas que están ahí cuando tienes diez años pero permanecen hasta que tienes 35 son las especiales.

Nunca he pensado en qué significa “there is a light that never goes out” para mi. O qué es lo que me evoca, que es lo qué siento cuando la escucho? The smiths eran el grupo de los amores de mi hermano, y por eso llegaron a mi. En su momento me pirraba “ask me”, no porque la entendiera, que no entendía absolutamente nada, pero me gustaba el ritmo de la canción, y TENÍA que gustarme porque los smiths le gustaban a mi hermano (mi hermano mayor, evidentemente). Con el tiempo “ask me” perdió, y lo cierto es que “there is a light that never goes out” ha sido siempre la canción. Creo que cuando me encontraba sola y no sentía que perteneciera a ningún sitio la canción me ayudaba a entender que no era la única a la que le pasaba. Y si, es una canción de esperanza, da igual lo que pase, siempre habrá una luz al final del camino. Extraño pensar que Morrisey escribió alguna canción positiva.

Leave a Reply

