A donde Voy

Como poner una canción de Silvio, y abrir la caja de los truenos…

Empezamos recordando el inocente “sin pasar tu por mi”. Vamos directos a Spotify a por “te doy una canción”. Seguimos con “oleo de una mujer con sombrero”, pasando por “Santiago de Chile” y “Playa Girón”. Por el camino nos cruzamos con “tres hermanos” y recordamos como quien no quiere la cosa “de la ausencia y de ti, Velia”, y aunque sea invierno pasamos “el sueño de una noche de verano” y seguimos con “y nada más”, “las flores nocturnas” y como no, “ojalá”.

Y escribiendo esto escucho un ronroneo incesante que dice “historia de las sillas” y “quien fuera”. De repente salto a la versión de Silvio de “me va la vida en ello”…. Si me pongo con “la era está pariendo un corazón” será ya el acabose…

“La nostalgia de cosas pequeñas y tontas como en el tumulto pisarte los pies”

“El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía soledad, el que siga o en camino tendrá sillas, peligrosas que lo inviten a parar. Pero vale la canción buena tormenta y la compañía vale soledad.”

Si no había nadie como Krahe o como Leonard Cohen, tampoco hay nadie como Silvio Rodríguez.

Y de repente recuerdo a aquel alemán que en 2007 me preguntó “do you know Silvio Rodríguez?”, diciendo Silvio Rodríguez con ese acento roto… Creo que nadie me ha caído tan bien diciéndome tan poco…

Predigo días de obsesión Silvi-ana en mi futuro cercano…

About sari

Cuándo todo da lo mismo porqué no hacer alpinismo?
This entry was posted in Música and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

