Ueli Steck, DEP

Ayer mientras ojeaba el periódico vi un titular con un nombre conocido… “Ueli Steck”. Por desgracia su nombre venía acompañado con la noticia de su muerte.

Yo tengo una memoria muy extraña. Se me olvidan fácilmente sucesos de mi vida, incluso aquellos que significaron algo para mi, bueno o malo. Mi memoria va deformando lentamente los hechos hasta que los oculta del todo. Por eso es bueno que de vez en cuando escriba mis cosas en un diario, porque sino, se me olvidan. Luego cuando las releo, digo “hostia es verdad”. Sin embargo soy buenísima con los nombres. Es raro que se me olviden, o que no me diga “de qué me suena este?”.

En este caso no me costó ni dos segundos recordar quien fue Ueli Steck. Probablemente no fuera nada por lo que el hubiera querido ser recordado. Ueli Steck, Horia Colibasanu, Iñaki Ochoa de Olza. Los nombres vinieron rápidamente a mi mente una vez más. Ueli Steck fue uno de los responsables de que Horia Colibasasnu siga vivo, y fue uno de los que intentó rescatar a Iñaki Ochoa. Una bella historia del alpinismo con un final tan bonito como triste.

Todos los periódicos dicen que Ueli Steck era el mejor alpinista de los últimos tiempos, famoso por escaladas en solitario, por escalar a la velocidad del rayo, etc. Intuyo que ser el Usain Bolt del alpinismo hace que no sea muy sorprendente que un mal paso te lleve a un accidente que puede ser mortal. Todos dicen que los alpinistas viven para aquellos momentos que están en la montaña, que su vida sin ella no se entiende. Al final es bello vivir y morir al compás de tu pasión.

Nadie debería morir, pero los héroes anónimos todavía menos.

Que descanse en paz.

About sari

Cuándo todo da lo mismo porqué no hacer alpinismo?
This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

