La mañana de mañana

Hay placeres (o gustos) escondidos que uno se resiste a confesar fácilmente… A mi siempre me ha gustado Duncan Dhu, y siempre me he avergonzado un poco de ello… que se le va a hacer…

Es una maldad tremenda porque Mikel Erentxun tiene un lugar bastante destacado en la banda sonora de mi vida. Al menos de mi vida hasta los 17 años… Hay posibilidades de que le cogiera un poco (bastante) de tirria por una versión demencial de una de mis canciones favoritas de siempre (véase… There is a light that never goes out ) y no, no voy a poner el vídeo de la adaptación de Mikel Erentxun porque me repatea y me pone de bastante mal humor.

Pues eso… que en cierto momento de mi vida me gustaron Duncan Dhu y el señor Mikel Erentxun… eso implica que puedo canturrear con bastante acierto las siguientes canciones… Esos ojos negros, Cien gaviotas, en algún lugar o una calle de París…. pero lo cierto es que Mikel Erentxun sólo nos ha traído aquí de refilón… La verdad es que desde que dejé a mi yo adolescente atrás he tenido a Mikel bastante olvidado… Hace unos meses Spotify me puso una canción que me gustó bastante como para añadirla a mi playlist. La canción se llama Mañana, y es muy bonita, bonita a lo Mikel Erentxun… Y tal vez debería haber bastado para escribir sobre ella. Tal vez. Pero no ha sido así. La semana pasada Spotify me recomendó una canción de Manolo Tena… Mañana… Me encantó. Muchísimo… Y lo cierto es que tardé unos minutos en conectarla con la canción de Mikel Erentxun… Lo primero que pensé fue que seguro que era una canción escrita por Manolo Tena y versionada por Mikel Erentxun. Uno tiende a pensar que el original es mejor que la versión. Pero resulta que no. Mikel Erentxun escribió esta canción en el 2003. Manolo Tena la versionó en el 2016, un par de meses antes de morir. Yo no sé a vosotros pero a mi me pone los pelos como escarpias cada vez que la escucho…

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda como amantes que se van
Siempre quedará mañana, la mañana de mañana
junto a ti, junto a ti+

(I want to see you when waking up and when falling asleep. If today and yesterday does not allow it like lovers who depart. We will always have tomorrow, the morning of tomorrow by your side, by your side)

About sari

Cuándo todo da lo mismo, ¿por qué no hacer alpinismo?
This entry was posted in Música and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s