2020 y sus cosas bonitas

Todo el mundo (incluida una servidora) está deseando que el 2020 se acabe. No nos engañemos, el 2020 ha sido una puta mierda… no me apetece demasiado listar los porqués específicamente este año ha sido una puta mierda. Así que me voy a centrar el lo bueno y bonito:

  • El 5 de enero de 2020 celebré la víspera de Reyes con mi familia. Desde la muerte de mi abuelo en 2015 prácticamente no había vuelto a la aldea. Creo que desde el 2005 no había pasado Reyes con mi familia. No recuerdo la última vez que me junté con todos mis primos en una sola mesa.
  • Ese mismo mes de enero fui a Bergen. Allí, sin darme cuenta en su momento aprendí cosas de mi misma. De allí volví pensando que uno siempre puede perder pero si no te arriesgas nunca vas a ganar.
  • En enero fui por última vez a la ópera a ver dos ballets. Y por si no fuera suficiente también hice una visita guiada por el edificio. Aquel fin de semana hacía sol y sorprendentemente Oslo brillaba con luz propia.
  • En febrero fui a una cabaña en las montañas. Froystul estaba blanquito blanquito… recuerdo aquella nieve como prácticamente la única que vi en 2020.
  • Marzo llegó… y resulta que antes de que el mundo se volviera loco yo ya había comprado papel higiénico, levadura y harina…
  • En abril fue semana santa… no fui a Irlanda… pero a cambio fui a hacer caminatas por la zona. Quedé con algunos amigos y caminamos bajo el sol.
  • El 17 de mayo hizo un tiempo así asá. Aún así nos juntamos al lado del río y compartimos risas y comida en la distancia.
  • En junio recuperamos un poco de aquella libertad de movimiento. Así que me fui de cabañas. Primero Skinnarbu, luego Arbuvollen y finalmente Froystul. En cada cabaña estuve acompañada de gente estupenda.
  • Julio y bañarse en Mule Varden. Julio y dos semanas en Lofoten.
  • Agosto y seguir bañándose en Mule Varden y en Brønnstadbukta. Combinado con visitas de gente bonica.
  • En Septiembre me volví a Beitostolen… Y luego a Aurdal… Y de refilón subí un par de montañas. Caminé alrededor de un par de lagos y me encontré de bruces con un “castillo” de gusto estético horroroso y decoración navideña en Valdres.
  • Probablemente en Octubre no pasó mucho…. Hice una cena en casa tras casi un año. Y tuve más visitas de esas que te acarician el alma. Se me olvidaba que fui a Trondheim después de dos años. De Trondheim volví, como siempre, con esa sensación de calorcillo del rico.
  • Y cuando Noviembre parecía que iba a ser malísimo, más gente bonica llamó a mi puerta. Y volví a Beitostolen donde nos encontró la nieve. Allí hubo princesas, grevinne e incluso secret Hitler… Y un muñequillo pequeñico y sonriente.
  • Al fin hemos llegado a diciembre. Por ahora ha traído bastante lluvia, pero también muchas sonrisas, mucho cariño y la sensación de todos los abrazos que habría recibido si se pudiera… Y resulta que el lunes voy a Trondheim, así que el año mal, mal tampoco va a acabar.

Y por el camino nadie de mi familia o amigos ha estado gravemente enfermo. Economicamente también están bien. Todo el mundo va llevando la situación como buenamente puede y esperando que las vacunas nos ayuden a volver a una vida un poco más normal. Y dirás tú, qué es normal? Pues realmente no lo sé… normal era esa situación a la que nos acostumbramos los que nacimos tras el fin de la dictadura. Supongo que tras la guerra la definición de normalidad era distinta. Así que cuando dejemos atrás el COVID, no creo yo que vayamos a volver a aquella normalidad… Probablemente pueda viajar a España, probablemente no necesite usar mascarilla en un centro comercial… pero igual, igual que en febrero del 2020 no va a ser.

About sari

Cuándo todo da lo mismo, ¿por qué no hacer alpinismo?
This entry was posted in Cousiñas varias, quasi-private, querido diario. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s